Polar Raid (IV): Auroras en Honningsvag

 Perdón por el retraso pero con todos los exámenes no me apetecía nada ponerme a escribir. Esta vez escribiré directamente el diario por aquí.
 A la mañana siguiente nada mas despertarnos lo primero que hicimos fue mirar por la ventana esperando encontrarnos un día soleado y despejado, ideal para ver auroras. Desafortunadamente lo que nos encontramos fue totalmente lo opuesto, el cielo totalmente cubierto y nevando, un día bastante gris. Bajamos a desayunar al bufet que teníamos organizados en el comedor, no nos pudimos quejar pues desayunamos como fieras.
 Tras el copioso desayuno nos preparamos para intentar realizar la subida hasta cabo norte, aunque finalmente no pudo ser debido al mal tiempo. A la vista de este pequeño contratiempo decidimos acercarnos caminando al pueblo de Honningsvag. Nos pusimos toda la ropa que pudimos, la única parte que llevaba al descubierto era la nariz. De camino al pueblo pasamos por varios secaderos de bacalao, son estructuras triangulares bastante malolientes sobre las que colocan los peces hasta que están completamente secos. Gracias al frío que hace, este proceso no atrae a las moscas, es como si los tuviéramos metidos en el congelador. El pueblo es muy modesto, mi parte favorita fue la zona del puerto donde podías ver los pintorescos barcos atracados.
 Ese día no hicimos mucho más la verdad, lo bueno llegó a la noche. Fer, Diego, Adrián y yo estábamos cenando tranquilamente en la cocina (en la que habíamos hecho saltar la alarma de incendios la noche anterior por no poner los extractores jajaja), con la idea de salir en busca de auroras nada más terminar.     Como os imaginaréis estábamos con ropa de andar por dentro del hotel, yo estaba en chanclas, con unos vaqueros y la camiseta térmica. De repente escuchamos a Sergio gritar desde la puerta del hotel ¡AURORA! Salimos corriendo inmediatamente dejando la cena a medias. Cuando me asomé a la puerta a ver si de verdad había auroras no me podía creer lo que estaba viendo. Una franja de un verde muy intenso recorría el cielo de un extremo a otro, mecida por el viento; algo absolútamente mágico. Estuve unos diez minutos contemplando aquel espectáculo sin la ropa térmica pasando bastante frío, aunque no importaba, merecía la pena. Cuando consideré que ya había visto bastante me arriesgué a subir a la habitación a cambiarme y coger la cámara. Por suerte el espectáculo aún seguía, y continuó toda la noche. Será algo que se quedará grabado para siempre en mi memoria. Todos nos congregamos allí, a la salida del hotel para ver aquel maravilloso fenómeno, gritando y abrazándonos por la euforia cada vez que una aurora aparecía y desparecía sin dejar rastro alguno.
 Al cabo de un rato decidimos coger los coches y alejarnos un poco de la ciudad a un sitio donde no hubiera tanta luz. Acabamos en una especie de aparcamiento a un lado de la carretera que se dirige hacia Cabo Norte. Aquí fue sin duda el sitio donde más frío pasamos en todo el viaje. Vimos un par de auroras más, aunque no tan intensas y cuando ya no sentía las extremidades volvimos al hotel con la sensación de haber vivido una experiencia única.

IMG_0004

IMG_0007

IMG_0008

IMG_0016

IMG_0017

IMG_0019

IMG_0022

IMG_0023

IMG_0024

IMG_0025

IMG_0026

IMG_0028

IMG_0029

IMG_0030

IMG_0005

IMG_0013_1

IMG_0017_1
 Un saludo!

Nieve en mayo

 A principios de mayo fuimos con pascicultura a la Braña de la Peral, en Somiedo y a Villargusán, en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica. Nunca había estado en esa zona así que no se hasta cuando suele durar la cobertura de nieve, pero no creo que sea muy normal que por esas fechas aún estuviese así la cosa:

IMG_0008

IMG_0015

IMG_0016

IMG_0018

IMG_0023

IMG_0024

IMG_0030_1
 Preciosos paisajes, aunque hubiera estado bien haber llevado gafas de sol; gran parte del tiempo la pasé mirando por el visor de la cámara jajaja.

IMG_0033

IMG_0041

IMG_0043
 Un saludo!!

No tengo tiempo

En época de exámenes hay que economizar al máximo las horas de descanso, es muy importante tener preferencias; tengo tiempo de hacer fotos, que de paso salgo y hago algo de ejercicio a parte de estar todo el día sentado en la silla del escritorio, pero editarlas no está tan arriba en mi lista de cosas que hacer. Hoy he sacado un ratillo y he acabado de editar unas fotos del otro día en la 21. Me he tomado un pequeño descanso tras el glorioso examen de hoy, una menos!!!!!
 Espero que os gusten, y si no, bueno pues fuera de mi blog!

IMG_0069

IMG_0007

IMG_0009
 Esta foto creo que está tomada a la vez que una que hizo Alastair desde otro ángulo.

IMG_0012

IMG_0016

IMG_0018

IMG_0054

IMG_0019

IMG_0023
 El experimento de hoy.

IMG_0028

IMG_0044

IMG_0073
 Un saludo!!