Leña

 En Asturias la madera cortada para leña siempre ha sido un recurso esencial, cuyo aprovechamiento ha permitido en muchos casos que algunos montes que hoy están protegidos sigan existiendo.

 Sin embargo, este uso ha sido una navaja de doble filo, ya que muchos montes de frondosas como robles o castaños se han gestionado para aprovechar su leña en lugar de obtener madera de calidad o frutos en el caso del castaño, en su mayoría debido al auge de la minería en la región.

 Dejando a parte este tema, aunque parezca extraño, en mi pueblo aún se utiliza la leña; y no para hacer una confortable hoguera en la chimenea (que no hay), sino para cocinar y calentar la casa de paso.

IMG_0052

Un saludo!

Colaboraciones

Esta semana se me ha hecho eterna y bastante cuesta arriba, aunque por suerte al final todo ha salido perfecto!

He tenido la oportunidad de colaborar con Carlos Trujillo Moya en su fantástica página Elige Mi Aventura. Todo un placer colaborar con alguien que pone tanto empeño y dedicación en lo que se propone. Os recomiendo encarecidamente su página, desde la que podréis seguir sus proyectos.


A demás de esta colaboración, también se dio la casualidad de que hoy he publicado una foto en el diario El País, en su sección "El viajero" con la misma temática que la publicación en la página de Carlos.



Muy contento con los resultados de la semana, gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Un saludo!!

Gijón GIGANTE

Impresionante cómo estaba la mar ayer y cómo dejó el paseo del muro. En estas fotos no se aprecia porque soy un fotoperiodista pésimo pero bueno ahí van jajaja.

IMG_0021

IMG_0046_1

IMG_0025

IMG_0033

IMG_0037

IMG_0038

IMG_0042

IMG_0043
 Un saludo!