Galicia calidade

 Al fin terminé de editar el montón de fotos que tenía de los 9 días tan intensos que pasamos Marina y yo en tierras gallegas.
 Marchamos de Gijón el 21 de agosto con la idea de volver el 29. La primera parada la hicimos en la playa os Castros, no tan famosa como la de as Catedrais aunque están pegadas y en marea baja puedes pasar caminando de unas a otras. Nosotros sólo pudimos pasar hasta la playa as Illas porque luego la marea ya estaba demasiado alta. Aunque no pudimos ver la famosa playa de las Catedrales nos pareció que las otras eran una pasada; además mucho más tranquilas.

IMG_0001

IMG_0004_1

IMG_0011

IMG_0015

IMG_0022
 Después de comer unos bocatas que nos traíamos preparados de casa seguimos nuestro viaje en dirección a la playa de Razo. Sin duda el trayecto que más largo se me hizo por el calor abrasador que hacía dentro de la furgo; menos mal que Marina llevaba un ventilador que chiscaba para refrescarnos...
 Tras un pequeño contratiempo (no teníamos muy claro por donde tirar) conseguimos llegar a la playa de Razo donde se nos presentaría el reto de encontrar sitio para aparcar. Tras dar muuuuuuchas vueltas y pelear con los dominguers (y eso que era miércoles) conseguimos un sitio y pudimos disfrutar de la playa en la que pasaríamos la primera noche.

IMG_0029
 Afortunadamente el día siguiente no fue tan caluroso.
 Salimos de Razo por la mañana tras desayunar allí hacia Ardeleiro en busca de sus archiconocidos muiños (jejeje). Pusimos el GPS para que nos llevara hasta Ardeleiro con la esperanza de que los muiños estuvieran por allí cerca. En este trayecto se acabó eso de ir por autopista, metiéndonos por carreteras por las que apenas pasaban dos coches llegamos hasta Ardeleiro, pero ni rastro de los molinos. Mientras Marina miraba la guía que llevaba yo me aventuré por la carretera a ver si encontraba alguien que me pudiese indicar. Al final di con un paisano que estaba dando de comer a les pites y me explicó en un gallego bastante cerrao que nos habíamos pasado. Así que dimos la vuelta y nos metimos por un camino de tierra y piedras hasta que dimos con el recóndito lugar en el que se escondían los muiños. Una pasada de sitio!

IMG_0034

IMG_0032

IMG_0047

IMG_0038
 Desde aquí seguimos hasta la playa de Soesto, también en un sitio bastante escondido aunque muy bonita, gracias a Fer por recomendárnosla. Aquí comimos y aproveché para darme el segundo bañín del viaje (el primero fue en Razo) aunque este con casi-catastróficos resultados; olas ultra orilleras en las que casi parto el tablón al caer de rodillas sobre él tras un buen revolcón...

IMG_0070
 De aquí fuimos hasta el arenal de 13, un sitio absolutamente impresionante donde está la duna remontante más alta de toda Europa. Las playas de este arenal se cobraron las vidas de varios navegantes debido a sus fuertes corrientes.

IMG_0083

IMG_0099
 Desde aquí nos dirigimos al puerto de Camariñas donde pasaríamos la noche. Como veis, un día muy ajetreado.
 Continuará...