Galicia calidade (II)

 Tras despertarnos en Camariñas aprovechamos lo agradable que estaba la mañana para dar un paseo por el pueblo pesquero y comprar unas parrochas recién pescadas para comer ese día, más fresco imposible!

IMG_0107
 Después de hacer la compra volvimos a la carretera, esta vez hacia Muxía, donde visitamos una iglesia situada casi al borde del mar. Según la leyenda, a este lugar llegó la virgen en una barca de piedra, de ahí su nombre: Nosa Señora da Virxe da Barca. En este lugar puedes ver varias piedras que forman parte de la barca.

IMG_0113

IMG_0108
 Muy mística esta chica tocando la flauta en esa piedra.
 Tras esta parada nos dirigimos hacia Nemiña con la esperanza de que hubiera un poco de mar para poder darme un bañín, pero no tuve suerte así que nos pusimos a freír las parrochas. Mientras comíamos se puso a orbayar y tuvimos que recoger todo rápidamente y salir hacia Estorde donde pasaríamos la noche.
 Como llegamos muy pronto aprovechamos para darnos un bañito en la playa que teníamos justo delante del camping en un rato que paró de llover y después darnos una refrescante ducha caliente. Después de descansar un rato fuimos a ver la puesta de sol en Fisterra, sin duda una de mis partes favoritas del viaje; es algo que si vas a Galicia tienes que ver sí o sí.

IMG_0115

IMG_0117
 Estaba un poco nublado y teníamos miedo que no se fuese a ver bien, pero a medida que avanzaba la tarde el cielo se fue despejando.

IMG_0129

IMG_0134

IMG_0122

IMG_0136
 Después de ver este espectáculo volvimos al camping a cenar y dormir, que falta nos hacía!
 Continuará...