Cocinando Polaroids

  Una cosa que me encanta de este tipo de fotografías es lo mucho que puedes enredar con ellas. El otro día probé a separar la foto del papel que le da rigidez.
 Para ello hay que calentar agua destilada a 70 grados y sumergir la foto durante unos 4 minutos. Eso en teoría; yo lo que hice fue poner directamente la foto, en agua normal del grifo, a hervir hasta que vi que se empezaban a separar. Se nota porque empiezan a aparecer burbujas entre la emulsión (foto) y el papel

  En la foto de abajo se ve como se empiezan a separar. Una vez llegado este punto ya se puede retirar la emulsión. Simplemente hay que tirar con suavidad de ella hasta que se separa por completo. Creo que esto habría que hacerlo en el agua fría, pero bueno yo lo hice a mi manera jajaja. Podéis encontrar vídeos en yutuf de gente mucho más profesional que yo.


 Tras despegar la fotografía la pase a un plástico para estirarla un poco bajo el agua del grifo.

 Por último la pase a una hoja de papel fotográfico y este es el resultado. Pasarlo de un papel a otro no tiene mucha gracia, pero en teoría se puede colocar sobre cualquier superficie, como una taza por ejemplo, y luego echar algo encima para que se quede fija una vez seco.
  Ah y otra cosa, es mejor recortar los bordes blancos de la foto antes de empezar el proceso porque luego queda un sobrante transparente.
 Un saludo!